Peinados para hombres según su edad

the-man-and-the-machine-1-527135-mImage by freeimages.com

¿La cabellera larga y abundante como un rockero o el estilo afro de los setentas? Quizá te guste algunos de estos estilos retro que causaron sensación en su época. Tal vez prefieras los peinados modernos, con el pelo parado o la cabeza totalmente rapada. A lo mejor tu look es más conservador y quieras un corte bajito o, a lo mucho, en forma de hongo. Cuando nos damos cuenta que vamos madurando empezamos a fijarnos en nuestro aspecto físico; lo que antes veíamos cool ahora nos parece estrambótico y queremos un cambio de imagen que vaya acorde con nuestra edad. El estilo no incomoda, y por eso ves a muchos sesenteros con cola de caballo andando por ahí; no obstante, si tu forma de ser es más “clásica” la siguiente información te puede dar una idea para que vayas moldeando tu proyección.

 
Vamos a ser un recorrido por las distintas décadas de tu vida; entre los 20 y los 30 años tu peinado se caracterizaba por el uso indiscriminado de geles y gominas que hicieran que tu cabello se mantuviera quieto gran parte del día. El cabello largo era normal aunque el estilo “cresta” empezaba a pisar fuerte en el mundo de la moda. Podías experimentar cualquier cosa y casi que cualquier cosa se te veía bien aunque en realidad no se te viera bien; eras joven y los preceptos sociales no importaban mucho. La caída del cabello ni siquiera se contemplaba, por lo que el pelo “levemente” alborotado, estilo recién levantado, era el look casual por excelencia que revelaba despreocupación e irreverencia.

Image by haircutsformen.org/

 
medium-buzzcut-for-receding-hairEntre los 30 y 40 ya empezaste a adquirir más conciencia acerca de tu imagen, no obstante seguías luciendo un peinado juvenil que le diera más frescura a tu imagen. Los geles y fijadores continuaban siendo elementos indispensables de tu aseo personal pero entendiste que un cabello que luciera demasiado húmedo podía restarte credibilidad en tu ámbito laboral. El cabello largo siguió teniendo gran acogida de tu parte, pero cuando te diste cuenta que las canas empezaban a asomar decidiste atenuarlo. A mediados de la década el cabello corto se convirtió en tu carta de presentación ante el mundo, aunque le decías a tu peluquero que te dejara largo en la parte de arriba para que pudieras “jugar” con él mientras experimentabas nuevos estilos, juveniles pero más aterrizados. La cresta de gallo ya no era una opción, a menos que quisieras hacer el ridículo. En esta época empezaron a ser familiares para ti términos como “peinado de marea baja”, “Larga Encima” y “zumbido cut” como alternativas de peinados, dependiendo de la estructura y el grueso de tu melena.

 
El recorrido que te llevó de los 40 a los 50 años fue algo traumático porque empezaste a ver la vejez más cerca de lo que habías imaginado alguna vez, aunque a estas alturas continuabas siendo joven. Los cambios extremos resaltan, en parte porque comenzaste a experimentar la pérdida de cabello y en parte porque decidiste hacer la separación definitiva entre tu época de juventud y tu edad madura. La cabeza rapada al estilo Bruce Willis te evitó la tediosa tarea de teñirte el cabello, además que te hacía lucir más “masculino”. La melena larga y ondulante se convirtió en un recuerdo, lo mismo que los productos que solías usar para definir tu peinado. El pelo corto te hacía lucir más “ejecutivo”, no importaba si lo llevabas peinado de lado o a la mitad. Las canas dejaron de importar porque te daban ese aire de experiencia que volvía locas a las jovencitas.

 
Este recorrido ficticio por las distintas “eras de tu cabello” es para darte ideas acerca del estilo que mejor te quedaría según tu edad, de todas formas debes tener en cuenta otras consideraciones como la forma de tu cara, las características de tu pelo y demás detalles en los que te ayudaremos a ahondar en próximas entregas. Recuerda, esto no es una camisa de fuerza, y si eres un cincuentero de cabello largo y te sientes bien así, pues adelante, que los prejuicios estéticos no te corten las alas.

Leave a comment